Calceta
COAC Calceta | Reseña Histórica
   
  Menu    
           
  Omitir vínculos de navegación.    

Reseña Histórica

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. se conformó en el año 1966 y adquirió su vida jurídica, con la aprobación de su estatutos, el  19 de mayo de 1967, según Acuerdo Ministerial No. 9022, siendo Presidente Constitucional Interino de la Republica el Dr. Otto Arosemena Gómez y Ministro de previsión y Asistencia Social, el Dr. Marcos Suescun Guerrero.

El 25 de julio de 2003, con el número SBS-2003-473, esta Institución obtiene la calificación de la Superintendencia de Banco y pasa a formar parte de dicho organismo, resolución que fue publicada en el  registro oficial en la misma fecha (Fue calificada como ente de intermediación financiera, por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador  mediante Resolución SBS-2003-0473 emitida el 02 de julio del 2003 y publicada en el Registro Oficial Número 148 del 15 de agosto del 2003), con lo que se ofrece un respaldo a los socios de la Institución y demuestra el avance de la misma alcanzada en los últimos años, que ha funcionado con la confianza de más de 10.000 socios a la presente fecha, siendo  actualmente el Gerente General el Ing.  Gustavo Navarrete Castillo, y en la Presidencia el Señor Tecnólogo Ángel Macías. 

En el año 2006 la Cooperativa decide aperturar su primera AGENCIA y luego de los estudios realizados se resolvió que la ciudad de mayor factibilidad es Manta. La Superintendencia de Bancos autoriza la apertura y el 9 de enero del 2007 abre sus puertas la Agencia Manta de la cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. ubicada en la Avenida 16 entre calles 12 y 13, en los bajos del edificio propiedad del Sr. Hugo  Bermúdez.

Han transcurrido 53  años y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. ha sido la Institución que ha contribuido con su aporte al desarrollo del Cantón Bolívar, expandiendo su accionar a otros cantones de la provincia de Manabí con oficinas operativas como es el caso de la Agencia en la ciudad de Manta, en la ciudad de Sucre cabecera cantonal de 24 de Mayo, en Jama, Portoviejo, San Isidro, y las oficinas especiales en Chone y Junin, lo que nos da mayor cobertura cumpliendo con nuestra visión

 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
               
 

    Otros Enlaces


Calceta, Calles Salinas y Ricaurte esquina.

Teléfono: 052-685-128

Teléfono: 052-685-638